636 14 72 21 clientes@gahergp.es

Gracias a la invitación por parte de BAKIA, el pasado jueves 15 de Septiembre tuvimos la oportunidad de asistir a la jornada “Retos de futuro de las empresas de Madrid Este: Innovación, Digitalización e Internacionalización”.

La jornada, organizada por BANKIA, CEIM y AEDHE, tenía como objeto principal analizar la importancia de la digitalización en las empresas, las oportunidades que ofrece la internacionalización de las PYMES españolas, y las ventajas que la innovación concede a las organizaciones.

Para ello fueron expuestos tres casos reales de empresas españolas que representaban la integración de estos tres conceptos:

LABORATORIOS ALPHASIP, representada por Miguel Ángel Roncales, Cheif Executive Officer.

EUROPRESS MAQUINARIA GRÁFICA, representada por José Gómez, Director.

AGENCIA DE MENSAJERÍA , S.A., representada por Pedro Acosta, Director Financiero.

A través de la exposición aportada por los representantes de cada organización pudimos apreciar el desarrollo positivo que para estas empresas supuso integrar la digitalización, innovación e internacionalización en sus entidades, y el respaldo que para ello recibieron por parte de BANKIA.

El otro punto importante de la jornada fue la presentación de las dos herramientas creadas por BANKIA con el objeto de facilitar a las PYMES el desarrollo de sus estructuras digitales y financieras.

Nosotros ya las hemos probado, y podemos afirmar que son dos herramientas útiles, intuitivas y accesibles para todo tipo de empresas, ya que son totalmente gratuitas. Os dejamos la información y los enlaces correspondientes para que podáis juzgar por vosotros mismos:

INDICEX

 Herramienta con la que las empresas pueden medir su competitividad digital de forma inmediata a partir de la evaluación de su comportamiento en Internet.

https://bankiaindicex.com/

INVEINTE

Una solución que tras un sencillos análisis de los proyectos de I+D+i identifica las ayudas oficiales a las que poder presentarlos.

https://inveinte.empresas.bankia.es/es/

Como broche final de la jornada pudimos disfrutar de las intervenciones de dos prestigiosos empresarios:

José Ignacio Goirigolzarri, Presidente de BANKIA.

Juan Pablo Lázaro, Presidente de CEIM.

Ambos analizaron desde sus propias experiencias el valor que tiene para cualquier empresa, en los tiempo actuales, alcanzar la integración total de los posibilidades digitales, los proyectos innovadores y el acceso al Mercado Internacional.

Desde GAHER Gestión Preventiva agradecemos a BANKIA la invitación y queremos apoyar todas las iniciativas en pro del desarrollo de las PYMES españolas, como la celebrada este jueves en Alcalá de Henares.

img_1434

Juan Pablo Lázaro, Presidente CEIM, durante su intervención

José Ignacio Goirigolzarri, Presidente de BANKIA, durante su intervención.

José Ignacio Goirigolzarri, Presidente de BANKIA, durante su intervención.